Autoridades de seguridad pública y de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, concluyeron que el incendio registrado la tarde del lunes en la colonia Parque Ecológico de los Viveristas, cercana al aeropuerto de Acapulco, se derivó de la quema de basura en la zona.
En esta área del puerto se han realizado múltiples denuncias de la incineración de desechos sólidos que recolectan pechugueros y que luego acumulan en terrenos baldíos de esta área del puerto, provocando densas capas de humo, principalmente en temporadas vacacionales.
La tarde del lunes, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, implementaron el plan DN-III de auxilio a la población ante el siniestro que se registró en este terreno localizado en la parte trasera de un fraccionamiento.
Lee también: Consume el fuego pastizales en la zona Diamante
En la zona se realizaron labores para sofocar las llamas que se extendieron rápidamente hasta 15 garrafas de diésel que se encontraban dentro de los terrenos y algunos arbustos que se encontraban en el sitio.
El titular de la Secretaría, Roberto Arroyo Matus, informó que el siniestro que causó temor y expectación ciudadana se derivó de la quema de desechos sólidos que afortunadamente no provocaron daños mayores ni personas lesionadas.
Señaló que las llamas se extendieron “inicialmente por negligencia. Alguien prendió fuego a basura. Posteriormente se propagó a los pastizales y luego a unos contenedores que contenían diésel”.
Indicó que se realizaron labores por varias horas y que no se presentaron incidencias que lamentar al concluir los trabajos de sofocación del incendio en dicho predio de la zona Diamante de Acapulco.