/ jueves 29 de diciembre de 2022

Sólo hay quejas "menores”, dice la Protur

Algunos turistas se han quejado de los cobros excesivos en restaurantes en la zona de playa y propinas incluidas en la cuenta

A pesar de los abusos que han sido víctimas los visitantes por parte de prestadores de servicios turísticos, la Procuraduría del Turista en el estado dijo que las quejas “son menores”.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Pineda Sierra informó que se han instalado 12 módulos que son coordinados por los tres niveles de gobierno en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco para recibir la queja de los turistas durante este periodo vacacional.

Algunos turistas se han quejado de lo cobros excesivo en restaurantes, ubicados en las playas y propinas incluidas en la cuenta, además del condicionamiento del consumo para poder rentarles las sillas y sombrillas.

Lee también: Comercio informal invade todo Acapulco

El Procurador del Turista, dijo que en Acapulco se mantiene un operativo permanente y se han instalado módulos en las zonas turísticas de Pie de la cuesta, Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Diana, Costa Azul, Puerto Marqués, Bonfil y Barra vieja.

Dijo que las quejas han sido “menores” y con un buen saldo, la cuál han sido atendidos de manera coordinada con las autoridades que participan en los operativos.

Alguna de las quejas, que reveló que se han presentado aunque el funcionario estatal no detalló mucho son el retraso de la entrega de maletas en el aeropuerto, algunos situación con restauranteros que están en la zona de playa, además de otros incidentes que se han registrado.

Aseguró que en estos operativos realizados en la zona turística, los visitantes se acercan a expresar su inconformidad.

“Con relación de las quejas, han sido menores y se han atendido con un buen saldo positivo”, precisó.

A pesar de los abusos que han sido víctimas los visitantes por parte de prestadores de servicios turísticos, la Procuraduría del Turista en el estado dijo que las quejas “son menores”.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Pineda Sierra informó que se han instalado 12 módulos que son coordinados por los tres niveles de gobierno en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco para recibir la queja de los turistas durante este periodo vacacional.

Algunos turistas se han quejado de lo cobros excesivo en restaurantes, ubicados en las playas y propinas incluidas en la cuenta, además del condicionamiento del consumo para poder rentarles las sillas y sombrillas.

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El Procurador del Turista, dijo que en Acapulco se mantiene un operativo permanente y se han instalado módulos en las zonas turísticas de Pie de la cuesta, Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Diana, Costa Azul, Puerto Marqués, Bonfil y Barra vieja.

Dijo que las quejas han sido “menores” y con un buen saldo, la cuál han sido atendidos de manera coordinada con las autoridades que participan en los operativos.

Alguna de las quejas, que reveló que se han presentado aunque el funcionario estatal no detalló mucho son el retraso de la entrega de maletas en el aeropuerto, algunos situación con restauranteros que están en la zona de playa, además de otros incidentes que se han registrado.

Aseguró que en estos operativos realizados en la zona turística, los visitantes se acercan a expresar su inconformidad.

“Con relación de las quejas, han sido menores y se han atendido con un buen saldo positivo”, precisó.

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