Obreros del sector hotelero y gastronómico en Acapulco, aseguraron que el incremento del costo del pasaje en el transporte público autorizado por la Comisión Técnica en el estado, repercutirá en demasía sobre la "golpeada economía" del sector, por lo que solicitaron que la medida sea revocada.
En un sondeo realizado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la totalidad de los porteños consultados, coincidieron que el incremento debió ser consultado entre los ciudadanos en quienes repercute principalmente.
"Yo tengo que tomar dos taxis amarillos para poder llegar hasta donde trabajo, ahí se me va gran parte de lo que gano y ahora con el incremento, pues no se vale, el salario mínimo aquí subió 14 pesos y son los mismos que me voy a gastar de pasaje", señaló Víctor Lorenzo, mesero de un restaurante de playa.
Por otra parte, Alejandro Montoya, quien se desempeña como mozo en un hotel de la zona Dorada, mencionó que muchos de los trabajadores del volante ya han aplicado un incremento en el costo del pasaje, en especial los taxistas que recorren las rutas Colosio-Costera y Coloso-Costera, quienes trabajaban con esa tarifa desde el año pasado con la anuencia de la autoridad en el tema.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero, Rodrigo Ramírez Justo solicitó a la autoridad correspondiente que reconsidere el incremento, debido a que éste afecta a los trabajadores que menos ganan.