El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que ya quedó resuelto el adeudo de las quincenas de los trabajadores de lista de raya y de contrato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), con los 11 millones de pesos que cubrió la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El primer edil en entrevista afirmó que este sábado quedó resuelto el tema de la nómina de la paramunicipal, esto después de las gestiones que realizó ante el gobierno del estado y de la federación, solicitándoles el pago por los servicios que tienen y así poder atender las necesidades del órgano operador del agua potable.
Sin precisar, señaló que son varias dependencias del estado y del gobierno de la República que tienen adeudos, por eso con el pago que hizo la Secretaría de Educación Guerrero, se pudo resolver la emergencia de la paramunicipal y liberar el problema de las nóminas.
Anunció que como presidente del Consejo de Administración solicitará que se informe sobre las dependencias que tienen adeudos con la Coagua y así se pueda atender las emergencias, como ocurrió con el atraso del pago de las quincenas a los trabajadores.
El jefe del Ejecutivo municipal, Velázquez Aguirre, por otro lado, calificó de grave, si es que se llegara a confirmar por parte de las autoridades que investigan el caso del intento de bloqueo de la costera Miguel Alemán, que haya sido alentado por los grupos delincuenciales y que se evitó de manera enérgica, con la puesta a disposición de las autoridades de las personas detenidas.
Por eso consideró que se debe actuar con todo el rigor de la ley y por supuesto, de ninguna manera permitirse acciones fuera de la legalidad, como ocurrió con este intento de bloqueo de la principal avenida de la ciudad y genere un disturbio.
También adelantó que en los próximos días dará a conocer con claridad lo que está pasando con el tema de la basura, porque argumentó que lamentablemente no se entregaron los recursos extraordinarios por parte del gobierno del estado y por ello no se tuvo el dinero etiquetado para la compra de camiones recolectores de basura.
Sobre las críticas que ha hecho la presidente electa, Adela Román Ocampo, dijo que la están mal informando, por lo que la invitó a que dialogue y así poderle explicar con claridad, pero que no haga caso a chismes.