Miles de familias que viven en cientos de colonias de la parte media y alta de Acapulco, sufrirán por la falta de servicio de agua potable debido a trabajos de mantenimiento que realizará personal de la CFE en la presa La Venta.
El director de la Capama, Héctor Alejandro Juárez Amador, informó que estos trabajos que se realizarán del 17 al día 08 de mayo por la CFE, estarán provocando una reducción del 20 por ciento en la producción de litros de agua por segundo.
Explicó que con está reducción de agua, se estará ocasionando que el tandeo en varias colonias, se vea afectado de manera considerable, por lo que hizo el llamado a los acapulqueños a dar un buen uso al vital líquido que puedan almacenar durante estos días.
Lee también: Dejan sin agua a cuatro planteles del Cobach
"Al realizar trabajos de mantenimiento, se tiene que abrir las compuertas de la presa La Venta, y esto provoca que se aumente la turbiedad en el Río Papagayo, por lo que se deben de parar parte de los equipos de bombeo, y a su vez la producción de los litros por segundo", precisó.
Aseguró que la zona de la costera, no será afectada por este corte que se realizará por los trabajos de mantenimiento en la Presa la Venta por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que aún cuando se afecta la producción de agua y el servicio en gran parte de la ciudad, los trabajos de mantenimiento son necesarios para evitar mayores complicaciones en la temporada de lluvias y huracanes.