Quedan 90 fosas individuales nuevas en panteón de El Palmar

Una vez que sean ocupadas las 90 tumbas individuales que están disponibles, se iniciará con la realización de otras más en el área que se destino para fallecidos por el Covid-19.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 7 de junio de 2020

El director de panteones y velatorios en la ciudad, Gerardo Sánchez Meza, informó que hasta el momento, van 86 entierros en el panteón El Palmar de personas fallecidas por Covid-19.

Explicó que de las 176 fosas individuales que se hicieron de 300 que están programas para enfrentar la pandemia del Coronavirus, aún quedan 90 disponible, "pero esperemos que la ciudadanía tome conciencia del problema de salud pública que hay, y se mantenga en sus casas para evitar más contagios y fallecimientos".

Sánchez Meza, dijo que por parte del gobierno municipal, se están cumpliendo todas las medidas sanitarias que se requieren en los procesos de los entierros en el panteón municipal, como el uso de trajes, cubrebocas y guantes de los trabajadores.

Mientras que a los familiares se les pide que como máximo solo diez personas ingresan al panteón al momento en el que llega la carroza con el féretro, además de que lleven cubrebocas y gel antibacterial.

Reconoció que en ocasiones, si se ha dado el caso de que algunos familiares intentan ingresar todos junto con amistades, pero se les prohíbe por recomendación sanitaria.

Por último el funcionario municipal, aseguró que una vez que sean ocupadas las 90 tumbas individuales que están disponibles, se iniciará con la realización de otras más en el área que se destino para fallecidos por el Covid-19.