Todo movimiento social es válido siempre y cuando tenga un trasfondo legítimo, pero en el caso del movimiento "Kiosko" se tiene que investigar si quien está organizando el bloqueo de la glorieta de La Diana, transgrede la ley.
En estos términos se expresó el presidente del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, en referencia al campamento y bloqueo de la glorieta de La Diana, que mantienen jóvenes desde hace meses para exigir espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Lee también: Transportistas piden una tregua a manifestantes de La Diana
"Quisiera dejar bien claro que estoy de acuerdo que protesten si su intención es estudiar, pero también que hagan el examen de admisión como lo hicieron todos, de tal suerte que tengan acceso a un espacio dentro de la máxima casa de estudios", dijo.
El dirigente del PRD en Acapulco, Cabrera Rojas, explicó que no por el hecho de encabezar una protesta se tiene que admitir a cualquiera sin cumplir con la prueba Ceneval, sobre todo si quieren estudiar carreras de medicina.
Por ello hizo un exhorto a las autoridades para que se investigue a quién organizó la protesta y si descubren que su intención es lucrar con la necesidad de los jóvenes, se le tiene que castigar conforme a la ley.
Esto, porque este movimiento se hace año con año, donde los más afectados son los ciudadanos, por eso es que se le tiene que garantizar el libre tránsito y no permitir que la ciudad sea rehén de unos cuantos