El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, se dijo a favor de que se aplique la ley en el caso Rosario Robles, pero solicitó que el juicio no tenga "ingredientes políticos".
La mañana de este sábado, el ex alcalde de Acapulco se reunió con un grupo de abogados del puerto, en donde expuso los avances en materia legislativa que ha logrado desde su curul, siendo la prisión preventiva de manera oficiosa para quienes incurran en delitos como feminicidios y robos a cada habitación, dos logros destacados durante la ponencia.
Posteriormente, en entrevista, Añorve Baños se dijo respetuoso del procedimiento que enfrenta su compañera de partido, el cual "ya se convirtió en un problema político jurídico", debido a que el juez del caso es pariente de la diputada federal de Morena Dolores Padierna y a consideración del Senador, esta persona debió haberse excusado del juicio.
En otro tema, el legislador confió en que el gobierno federal pueda cumplir con la disminución de los problemas de inseguridad como los homicidios, en en plazo de seis meses que vence en octubre del presente año, tal y como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunos meses durante su conferencia mañanera.
Así mismo, consideró que se tiene que incrementar el presupuesto para el próximo año en materia de seguridad, en especial para el funcionamiento de la Guardia Nacional, corporación que tiene que incrementar su presencia en Guerrero debido a la necesidad que existe.
Manuel Añorve dijo no compartir la renuncia de la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega y consideró que se tiene que fortalecer a la militancia a través de mandar mensajes de unidad.