Para algunas madres de familia comienza esta semana con el estrés que genera el forrar los útiles escolares, resultando el proceso, tedioso y tardado aún más para quienes tienen más de un hijo en las escuelas.
A lo anterior, se le suma el enfado que provoca cubrir con plástico transparente los más de 15 libros y cuadernos para el regreso a clases del próximo ciclo escolar 2024-2025 que arranca en algunas instituciones educativas el próximo lunes 19 de agosto.
Mamás coincidieron que en un principio año con año se esmeraban para que libros y cuadernos quedaran impecables sin ninguna “arruga o burbuja” en el papel adherible ya que este es muy complicado a la hora de colocarlo, se necesita tener técnicas para hacer que queden a la perfección.
Lee también: Habrá 15 "puentes" con 190 días de clases en el próximo escolar
Para la madre de familia Cindy Casarrubias mencionó que es una obligación que le causa demasiado estrés por lo complicado del papel que se debe adherir al cuaderno y por ello, este año el señor Dádiva su esposo será quien le ayude.
No obstante, no todos los tutores cuentan con la paciencia y tiempo, y prefieren pagar unos pesos más para que les brinden el servicio de forrar los ejemplares educativos, que terminar agobiados, servicio que ante la demanda se encarece.
Sin embargo, la mayor parte de las madres optan por ser ellas quienes realicen esa tarea pues ya se tiene mucho gasto con el pago de las inscripciones, útiles, uniformes entre otros pagos.
Ante la gran demanda del servicio algunas papelerías en este regreso a clases contratan a más personal, para que exclusivamente se dedique a ello.
Los precios son variados dependiendo el tamaño que va desde los cuadernos, libretas, libros tamaño carta y tamaño oficio así como libros o cuadernos doble carta que tienen un costo desde los 20 a 35 pesos.
En su mayoría los padres de familia piden forrar todo el paquete que suma un total aproximado de 400 a 500 pesos.