Tras el paso del huracán Otis en Acapulco el pasado 24 y madrugada del 25 de octubre de 2023 miles de postes de luz sufrieron afectaciones a causa de los fuertes vientos dejando a la población sin energía eléctrica por más o menos una semana.
La mayoría de los postes de luz y cables se cayeron debido a los fuertes vientos de Otis dejando entre banquetas y calles montones de cables en la mayoría de las colonias de Acapulco.
A tres meses del paso del huracán estos postes y cables continúan regados por todo el puerto como en la Costera Miguel Alemán, Fraccionamiento Costa Azul, Colonia Progreso, Ciudad Renacimiento, entre otras.
Lea también: Cables de telefonía invaden banquetas en Costa Azul
Los vecinos de estas colonias están molestos por los cables abandonados ya que algunos invaden la banqueta de sus casas por lo que hacen un llamado al gobierno y representantes de empresas privadas encargadas de estos trabajos el retiro inmediato de está acumulación de cables.
No solo es la invasión de calles y banquetas sino también un peligro latente que podría ocasionar un accidente ya que en algunos puntos las personas deben caminar por la carretera donde pasan los carros muy rápido sin ninguna precaución.
En el Fraccionamiento Costa Azul por ejemplo ya se han registrado algunos accidentes como caída de menores de edad, a causa de la gran cantidad de cables tirados.
La Comisión Federal de Electricidad rehabilitó el sistema eléctrico de Acapulco lo que hasta ahora a tres meses del huracán la energía eléctrica está operando al 100 por ciento.
Lo único que falta para concluir con estos trabajos es el levantamiento de estos cables que afectan el libre tránsito de las personas representando un peligro.