Cientos de alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez" de la colonia Garita, se encuentran en riesgo de sufrir algún padecimiento de salud debido a la existencia de un tiradero de basura en el acceso del plantel.
Padres de familia y maestros hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para retirar un basurero que se encuentra en el acceso principal del plantel.
Lee también: Se desperdicia agua potable en jardín de niños
Fernando Díaz Ángeles, presidente de la Asociación de Padres de Familia y Tutores del Estado de Guerrero, dijo que este basurero representa un foco de infección para cientos de alumnos que acuden a clases.
"Hay un foco de infección, un llamado a las autoridades y también a los propios vecinos que son los que generan este problema, no hay que dejarle todo a las autoridades, se supone que como padres tenemos la obligación de general una buena educación", expresó Díaz Ángeles.
Dijo que como representante de la asociación de padres de familias en el estado está de acuerdo en que las autoridades de gobierno apliquen multas a quien sea sorprendido tirando sus desechos en la vía pública.
Agregó que el tiradero de basura en la entrada de la escuela primaria "Benito Juárez" en la colonia Garita, está provocando olores fétidos que afectan a los alumnos.
Manifestó que no hay escuelas de primera ni de segunda, por lo que espera que las autoridades que tienen la infraestructura para la recolección de basura tomen cartas en el asunto de manera inmediata, para terminar con el riesgo de contaminación que se tiene en el plantel educativo.