En la tercera ola de calor que se registra en el país, Guerrero también se ve afectado por las altas temperaturas y este jueves el municipio más caluroso es Pungarabato donde el termómetro marco hasta 46 grados centígrados.
El Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus exhortó a la población a tomar precauciones ante el incremento del termómetro climático el cuál las altas temperaturas permanecerá durante una semana.
Lee también: Contra el calor capitalinos hacen filas para comprar helados y paletas
“En todo el estado se está sintiendo esta tercera ola de calor, generada por un sistema de alta presión un esta ubicada a 5.5 kilómetros de altitud en la zona norte de Guerrero y evita que haya una formación de nubosidad y genera también que haya una mayor radiación solar en el estado y se tenga calores bastante fuertes”, precisó.
Dijo que en el caso de Acapulco se tendrá también temperaturas elevadas donde el termómetro alcanzará los 42 grados centígrados y pidió tomar precauciones con los niños y adultos mayores para evitar el golpe de calor.
Recomendó que al salir a la calle se use sombrero o sombrilla para protegerse del sol, evitar hacer ejercicios al medio dia, tener cuidado al comer en la calle, porque debido a las altas temperaturas es más rápido la descomposición de los alimentos.
Arroyo Matus, dio a conocer que se tiene una alta probabilidad de que este fin de semana se tenga nubosidad y desciendan un poco las temperaturas y se registren lluvias ligeras.