El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Enrique Vázquez Rodríguez, informó que los recientes hechos violentos registrados en Acapulco son generados por conflictos entre grupos criminales.
Tan solo este lunes fueron localizados los restos de al menos cinco personas, cuatro de ellas en un taxi abandonado en la colonia Centro de la Ciudad.
En entrevista, el funcionario dijo que es la Fiscalía General del Estado es la que encabeza las investigaciones, pero adelantó que hasta el momento se desconoce la identidad de los restos humanos encontrados.
“Estos hechos están relacionados por las características con hechos de conflictos entre grupos criminales, ha venido sucediendo desafortunadamente en estos últimos días”, dijo.
Detalló que es la Fiscalía del Estado a quién le corresponde continuar las investigaciones, las cuales lleva a cabo para poder dar con el paradero de las personas que están relacionadas con esos actos delictivos.
En los últimos meses el número de asesinatos con saña ha aumentado en el puerto de Acapulco.
Con base a información oficial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, casi un 100 por ciento de las mil 818 carpetas de investigación que se iniciaron del 2022 a la fecha, no han sido resueltas y los delitos están en la impunidad en la entidad.
Solamente dos de dichas carpetas han terminado el proceso penal con una sentencia condenatoria para el criminal.