La fuerza devastadora del huracán Otis, hundió a más de 80 embarcaciones de recreo en la bahía de Puerto Marqués, de las cuales 60 han sido recuperadas.
El presidente de la Coalición de Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Marqués, Alfonso García Vargas, refirió que está pequeña bahía está luchando para levantarse y recuperarse de esta contingencia.
Lea también: Cocodrilario, ruinas de un sitio turístico en Puerto Marqués
Las rachas de viento afectaron viviendas, restaurantes y embarcaciones, pero afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas, sólo lamentamos lo material, pero eso se puede recuperar, dijo.
El también promotor del deporte, García Vargas, refirió que Capitanía de Puertos y personal de la Marina Armada de México, junto con los prestadores de servicios turísticos participan en el rescate de las embarcaciones.
Indicó que algunas son pérdida total, pero las que están en mejores condiciones las restauran y con esas están trabajando con el poco turismo que llega a este balneario.
Reconoció que será muy complicado poder estar al cien por ciento en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero sí se están preparando para dar un buen servicio y una mejor atención.
Por lo pronto en este fin de semana llegó un poco de turismo y son los que están reactivando la economía de los prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, apuntó.