Hoteleros de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón informaron que al inicio de este puente largo con motivo al 05 de febrero la ocupación hotelera promedio se mantuvo por arriba del 70 por ciento y se espera que este sábado pueda alcanzar hasta los 80 puntos porcentuales en el Triángulo del Sol.
En Acapulco este viernes comenzaron a llegar turistas en camiones y vehículos particulares a las hospederías de la zona Diamante, Dorada y Tradicional, por lo que los principales hoteles reportaron siete habitaciones ocupadas de cada diez, y con reservaciones aún por cumplirse los días sábado y domingo.
En la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la renta de cuartos de hotel en las principales hospederías superó el 50 por ciento, la mayoría de los paseantes arribaron para conocer la historia en cada uno de los callejones de este pueblo mágico, así como la catedral de San Prisca y adquirir algunos artículos de Plata.
Para el binomio de playa en Ixtapa – Zihuatanejo, los hoteleros reportaron un 80 por ciento de ocupación hotelera y aseguraron que llegaran a los 90 puntos porcentuales el sábado y domingo, por las reservaciones pagadas que existen, por lo que se reforzaron los trabajos en las hospederías para brindarle una mejor atención a los paseantes.
Los hoteleros informaron que a pesar del aumento a las tarifas en la Autopista del Sol no se han presentado cancelaciones en las reservaciones, por lo que el fin de semana largo será exitoso para todos los destinos turísticos del estado de Guerrero.