Este “puente” del Día de Muertos fue muy productivo y positivo para Guerrero, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien aseguró que llegaron miles de turistas a los destinos y sitios con vocación turística de este estado suriano, que dejaron una derrama económica muy importante.
El funcionario estatal destacó que este domingo se tuvo una ocupación hotelera extraordinaria, arriba del 90 por ciento en las zonas Dorada y Diamante, sin contar los que ofertan la segunda residencia y los desarrollos de tiempo compartido, tan sólo Acapulco, en donde se estima que la derrama económica podría ser superior a los 300 millones de pesos.
Destacó que el dispositivo de seguridad que se implementó por parte del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería y Policía del Estado, arrojó un saldo “blanco”, pues también por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se reforzó el personal de guardavidas a lo largo y ancho de la bahía para seguridad de los turistas.
El titular de Sectur del estado, Rodríguez Escalona, añadió que en este destino de playa se tuvo eventos de alto impacto, entre estos la celebración de los diez años del Forum Mundo Imperial y el concierto del cantante Emmanuel, que registró casi un lleno.
Además de que algunos hoteles contrataron a cómicos y tuvieron excelente ocupación, se organizó el evento de las cocineras tradicionales en el Centro Internacional Acapulco, se tuvo el evento de ofrendas de Día de Muertos que patrocinó una radiodifusora local, se recibió el vuelo nuevo de México-Acapulco con Volaris, se reactivó el vuelo con la aerolínea United de Houston-Acapulco y esto elevó la afluencia de turistas.
Ahora, dijo, se iniciarán los preparativos para el “puente” del 20 de noviembre para cerrar el año muy positivo con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con entusiasmo y alegría, con la seguridad de que será, igual, extraordinario.