Recibe todas las noticias directamente en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp aquí.
La expectativas de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica que se tenían para este puente del Día del Trabajo en Acapulco, fueron rebasadas, afirmó el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
Dijo que la ocupación hotelera en el puerto del 30 de abril al dos de mayo, fue de un 45.1 por ciento, mientras que en afluencia de visitantes, fue de 70 mil 900 turistas nacionales.
En cuanto a la derrama económica que se logró en estos días de asueto por el puente, fue de 186 millones 112 mil 500 pesos, más de dos millones 100 mil a lo que se tenía previsto por parte de las autoridades y empresarios de la industria hotelera.
Indicó que estos resultados del puente del primero de mayo, son muy superiores a los del año pasado, donde Acapulco sufrió la peor etapa de la pandemia del Coronavirus.
Basilio Talavera, indicó que el resultado, es bueno considerando que aún se tiene el problema de salud pública que ha estado generando desde hace más de un año, la pandemia del Covid-19.
El funcionario municipal, manifestó que la recuperación turística de Acapulco, sigue registrándose con buenos resultados en cada fin de semana, temporada de vacaciones y puentes largos, sin embargo, reconoció que la situación de riesgo sanitario sigue, por lo que se deben de mantener las medidas de prevención.