Al arrancar este jueves el fin de semana largo por las fiestas patrias, los hoteles, adheridos a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reportan reservaciones del 60 por ciento.
Sin embargo, al ampliarse el aforo sanitario del 100 por ciento, las hospederías pronostican alcanzar una ocupación hotelera del 80 por ciento.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que durante los festejos patrios, restaurantes en los hoteles se han preparado para ofrecer diversión a los turistas cenas con platillos mexicanos especiales, buffet y el tradicional Mariachi.
Lee también: Auge de oferta extrahotelera está acabando con la industria sin chimeneas en Acapulco
Comentó que al aumentar el aforo del 100 por ciento, se reforzaran los protocolos sanitarios en los hoteles y restaurantes y se exigirá el uso del cubrebocas.
AHETA pide autoridades que no permitan que normalistas tomen la Autopista del Sol en puente patrio.
Por otra parte, ante la jornada de lucha de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y padre de los 43 jóvenes desaparecidos, el líder de los hoteleros en Acapulco pidió la intervención de las autoridades del gobierno federal y estatal para que no permitan que se bloquee la Autopista del Sol.
Señaló que el bloqueo de las carreteras como la Autopista del Sol pone en riesgo el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias.
“Primero que las autoridades dialoguen y si es necesario que entre la fuerza pública para hacer retiros”, precisó.