Las ventas por los festejos del Día del niño y niña durante este fin de semana largo superaron las expectativas así como la ocupación hotelera donde algunos turistas tuvieron que alojarse hasta en moteles, que se ubican en diferentes puntos de Acapulco.
El vicepresidente nacional de Concanaco- Servytur, Javier Saldivar Rodríguez dijo que éste Puente de fin de semana largo hubo más movimiento que durante las vacaciones de Semana Santa y el pronostico de ocupación hotelera del 60 por ciento llegó hasta el 97 por ciento y en algunas hospederías hasta el 100 por ciento.
“Se esperaba con muchas ansias este puente vacacional porque es importante ya que cada vez qué hay una gran derrama hay un bienestar social; se sabía que venía mucha gente y se superó las expectativas ampliamente”, precisó.
Dijo que en un día se registraron hospederías llenas y no se localizaban habitaciones tanto en la hoteles y en la oferta extra hotelera que supera tres veces más, “ósea que la derrama económica del estado fue multimillonaria y lo vimos en las playas saturadas”.
Añadió que Acapulco es un turismo para todos los bolsillos y donde encontrarán habitaciones con costos de 10 mil pesos la noche hasta 500 pesos y 150 pesos.
“Todos los hoteles estaban llenos incluso los moteles se llenaron y dieron hospedaje algunos turistas por la demanda que hubo de las habitaciones”.
La ocupación de hoteles y moteles fueron en la zona dorada, tradicional, diamante, y pie de la cuesta donde se tiene hoteles de una estrella, gran turismo y hoteles boutique.
“Realmente fue muy superior éste Puente con la Semana Santa, las playas estaban saturadas y por desgracia durante Semana Santa vivimos una tragedia donde las playas más tradicionales del puerto como es Caleta y Caletilla y eso nos lesionó la baja ocupación”.
El también dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldivar dijo que este puente fue excelente y también el que se aproxima del 5 de mayo será muy bueno con porcentajes superiores al 75 por ciento.
También las ventas por el día del niños superaron los 5 mil millones de pesos y las playas, restaurantes, centros comerciales y cines.
“Hubo una gran derrama económica vimos diferentes lugares padres festejando con sus hijos”, precisó.