El fin de semana largo que comprendió del 13 al 15 de marzo, dejó al puerto de Acapulco una derrama económica de 176 millones de pesos, cifra que fue superior en 42 millones a lo que se tenía proyectado.
El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que aún con el tema de la pandemia, el puente largo rebasó la expectativa en derrama económica, ocupación hotelera y afluencia de visitantes.
Explicó que la ocupación hotelera que se registró en el puerto fue del 44.6 por ciento general, lo que representó más de cuatro puntos porcentuales a lo proyectado por las autoridades y el sector empresarial.
En el tema de afluencia de visitantes nacional, Basilio Talavera dijo que la proyección para los días del puente fue de un total de 52 mil 900 turistas y se registraron 67 mil 185 personas.
"La actividad turística de Acapulco en este fin de semana representa una buena oxigenación económica para el sector empresarial luego de la afectación que de ha tenido por un año a consecuencia de la pandemia del coronavirus", expresó.
Recordó que en el año pasado los resultados fueron 81.2 por ciento en ocupación hotelera, 107 mil 298 turistas y una derrama económica de más de 270 millones de pesos.