La inversión de más de 50 millones de pesos para la construcción del puente elevado en Avenida Constituyentes, podría afectar la ejecución de 40 a 45 obras en colonias populares, aseguró el regidor de Morena, Javier Morlett Macho..
El edil municipal, propuso que la obra del puente elevado que en este momento es ilegal por no haber sido aprobado por el cabildo, sea sometido a una consulta popular para que sean los ciudadanos los que decidan si se hace o no en la ciudad.
Al participar en la conferencia de prensa semanal del síndico administrativo Javier Solorio Almazán, el regidor y presidente de la comisión de obras en el cabildo, dijo que la postura negativa a esta obra, no es con algún fin de revanchismo político a la alcaldesa Adela Román Ocampo.
"Si la sociedad civil, quiere que se haga está obra que se realice, pero hay obras más importantes en las colonias de la ciudad, que la ciudadanía, las requieren", expresó.
Morlett Macho, pidió a la empresa constructora de Chilpancingo que ganó la licitación del puente de Constituyentes, a que espere un poco más para iniciar la construcción, porque en este momento, no existe ningún tipo de garantía de que reciba el pago inicial.
En este mismo sentido, el síndico Javier Solorio Almazán, dijo que de manera personal, ya realizaron una encuesta, y el 95 por ciento de los vecinos de la zona, rechazan la construcción de este paso elevado.
Indicaron que con la construcción del paso elevado, no sólo se estaría haciendo un desvío de recursos del ramo 33 federal, sino también, se violaría el Plan Director Urbano del Municipio y el Plan de Movilidad que se realizó por el gobierno del estado cuando se realizó la infraestructura del servicio público Acabus por el gobierno del estado.