El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que este puente del Día del Trabajo, Acapulco registrará una derrama económica superior a los 180 millones de pesos, además de una afluencia promedio de 70 turistas nacionales.
Además de un promedio de ocupación hotelera en las tres zonas del 45 por ciento, dicha cifra expresó es aceptable considerando que aún sigue el riesgo de contagios de Covid-19.
Dijo que cada fin de semana, así como 3n temporadas de vacaciones y fines de semana largos, Acapulco ha registrado resultados favorables en materia turística, por lo que la reactivación turística del puerto se está dando de manera paulatina.
"La derrama económica que se generará en este puente obrero, ayudará a la oxigenación económica de empresas y negocios que durante más de un año, han sido afectados por la crisis genera por la pandemia", expresó Basilio Talavera.
El titular de turismo, agregó que en Acapulco, hay seguridad sanitaria como resultado de los operativos y acciones que han mantenido desde hace más de un año los tres niveles de Gobierno para contener contagios del virus del COVID-19.
Por último, manifestó que en Acapulco, se mantendrán los recorridos en toda la zona de playa, hoteles, restaurantes y negocios para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio de Coronavirus.