El puente largo por el día 20 de Noviembre, resultó un respiro económico para el sector empresarial de la zona de Pie de la Cuesta.
La presidenta de la asociación de hoteleros y restauranteros de Pie de la Cuesta María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que la actividad turística de este fin de semana fue con mucha movilidad en la zona de playa m, después de las afectaciones que dejó el huracán John en la zona poniente de Acapulco.
Señaló que además de la llegada de visitantes desde la tarde del día viernes, en Pie de la Cuesta se empezaron a reactivar las festividades de bodas y quince años, lo que también benefició al sector empresarial luego de malos fines de semana que se han tenido desde hace más de un mes.
Lee también: Alistan operativo especial para la próxima temporada vacacional
“Este fin de semana, las cosas como que ya cambiaron en Pie de la Cuesta, se vio mayor movimiento en la zona de playa, en salones de fiestas y esto es bueno luego lo de toda una crisis que se vivió después del paso del huracán que afectó todo el puerto, estamos bien este fin de semana, ahora vamos a esperar que la buena rachita se mantenga para la temporada de vacaciones es de fin de año, en la que también se tiene una buena expectativa por parte de los empresarios de este punto de Acapulco”, dijo.
Mejía Cienfuegos añadió que este respiro económico del puente largo por el 20 de Noviembre, servirá para medio solventar los pagos de servicios e impuesto de fin de año, pero se espera que se mantengan buenos resultados en diciembre con la temporada de vacaciones de fin de año.
Dijo que a comparación del puente del 15 de septiembre, donde se registró menos de un 40 por ciento de ocupación en los hoteles, en esta ocasión las hospederías de Pie de la Cuesta y vivieron otra situación en cuanto a la llegada de los turistas este viernes, sábado y domingo por el puente largo del 20 de noviembre.
Señaló que hoy este fin de semana, la ocupación en los cuartos de los hoteles en Pie de la Cuesta, fue de un 75 por ciento, cifra que resulta satisfactoria para el sector luego de los sucedido con el huracán John.