Una derrama económica de 137 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento, fue lo que logró el puerto de Acapulco en este “puente” de las fiestas patrias, que concluyó con un saldo “blanco”.
El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, confirmó que, este destino de playa se convirtió en el destino predilecto del turismo nacional, al captar un promedio de afluencia de más de 62 mil turistas.
Refirió que, desde el 14 al 16 de septiembre, se mantuvo una ocupación de cuartos de hotel del 80 por ciento, por lo que literalmente las playas de este destino de playa, estuvieron totalmente llenas.
El funcionario municipal, destacó que hubo una estrecha coordinación con la Promotora y Administradora de Playas, para vigilar las playas con mayor oleaje, colocándose personal salvavidas en puntos estratégicos para auxiliar a los bañistas.
Asimismo, destacó, que hubo un importante despliegue de los elementos de las distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, que se coordinaron con la Guardia Nacional y las fuerzas armadas, lo que permitió cerrar las fiestas patrias con un saldo “blanco”.