Considerado como un “respiro económico”, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, señaló que este puente de fin de semana largo rebasó las expectativas y los ingresos que se obtuvieron les ayudará a dar fluidez al pago de salarios y rentas atrasadas y deudas que se tiene con los proveedores.
Dijo que al registrarse un año tan severo y afectado económicamente por la pandemia de Covid-19, no puede haber aún una recuperación económica.
Sin embargo, lo poco que se capto en derrama vienen a proveer de insumos, reactivar los inventarios, volver a surtir y pagar las nóminas atrasadas, “básicamente para eso nos ayudó este puente vacacional”.
“La derrama económica que dejó este fin de semana largo es un gran respiro económico que nos ayudo mucho y tenemos que seguir trabajando para que este tipo de evento sea más seguido”.
Señaló que el confinamiento por la pandemia de Covid -19 en algunas ciudades del país, generó que se haya registrado está “válvula de escape” y que el arribo de turistas dejó una derrama económica importante para el sector hotelero, restaurantero y de playa.
Martínez Sidney, dijo que los socios adheridos a la Fecanaco están trabajando para que estos fines de semana largo vayan con controles sanitarios por parte de la autoridad y en coordinación con los empresarios para que se de un mejor control en el tema de salud pública.