Alejados del bullicio de las calles de la ciudad, habitantes de poblados en la zona poniente de Acapulco no siguen las recomendaciones de autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19 salen a las calles sin protegerse al menos con un cubrebocas.
Durante una visita al Pedregoso y San Isidro, los cuales son pequeños pueblos colindantes con el municipio de Coyuca de Benítez donde la población todavía no entiende que el puerto de Acapulco se encuentra con muy alto nivel de contagios de la nueva patología que ha causado un duelo en centenas de familias.
Al visitar sus principales calles, se constató que los habitantes salen a las calles sin utilizar equipo de protección personal o guardar sana distancia a la hora de comprar en los negocios locales en donde tampoco hay filtros que tanto son exigidos por las autoridades locales en la zona urbana para cualquier empresa.
Niños que se aprecian menores a cinco años de edad, adultos mayores y hasta mujeres embarazadas se pueden apreciar caminando sin mayor preocupación, comprando tortillas o platicando con los vecinos, la gran mayoría sin cubrebocas, careta o si quiera la sana distancia de dos metros entre cada uno de ellos. Como si en los hospitales no pasara nada.
Por ser uno de los municipios más grandes, Acapulco es de los que más contagios presenta y la movilidad en sus principales calles, así como en mercados continúa muy alta, sobre todo de personas que no respetan las medidas preventivas, mientras que las clínicas y nosocomios siguen abarrotados de personas con complicaciones respiratorias que pierden la vida diariamente.