Personas de diferentes edades sumadas en un proyecto "Help FJU" se dieron cita en el Asta Bandera de Acapulco , para dar a conocer las acciones que realizan para combatir la depresión y el suicidio.
Vestidos de amarillo y negro, con pancartas en mano, los voluntarios del proyecto Ayuda a realizar diversas acciones en distintos puntos , donde reparten cartas con mensajes de fe hasta presentar una obra de teatro, acción que se realiza a nivel mundial.
Se estableció el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, por tanto todo el mes es dedicado al combate de la depresión y el suicidio, señalaron activistas "hay veces que solo se necesita una conversación para salvar vidas".
Lea también: El cambio climático nos hará más violentos
De acuerdo con estudios científicos, en todo el mundo casi 1 millón de personas se quitan la vida todos los años .
El grupo se focaliza en ayudar a personas que sufren con deseos de suicidio , depresión, ansiedad, complejos, soledad, entre otros problemas internos.
Por ello, tienen diferentes actividades semanales que permiten ayudar a los jóvenes que necesitan una mano amiga . Esas actividades son gratuitas y están abiertas a todas las personas interesadas.
Según datos de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades. Es responsable de más de 800 mil muertes al año, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos.
En México, según datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 se registraron 6 mil 285 suicidios , lo que representa una tasa de 5.2 fallecidos por cada 100 mil habitantes.