Para el 2020, el ayuntamiento de Acapulco, considera una ley de ingresos por más de tres mil 797 millones 246 mil 851 pesos con 69 centavos, cantidad que representa un incremento superior a un nueve por ciento en comparación a lo aprobado en el 2019, afirmó el regidor por Morena Hugo Hernández Martínez.
Indicó que de acuerdo al análisis que se empezó a realizar por parte de los ediles que integran la comisión de hacienda en el cabildo, el proyecto de ingresos para el próximo año, no considera un incremento en cuanto a los impuestos de pago de predial y licencias de funcionamiento.
El coordinador de la fracción de Morena en el cabildo de Acapulco, indicó que en este año 2019, los regidores de los distintos partidos políticos, aprobaron una ley de ingresos por la cantidad de tres mil 483 millones 508 mil 533 pesos, por lo que en este 2020, se tendrá una diferencia superior a los 313 millones 738 mil 317 pesos “esto representa un incremento del 9.01 por ciento.
Hernández Martínez, añadió que lo que se busca para el próximo año, es que, en Acapulco, se tenga una mayor recaudación sin considerar incrementos en pagos de impuestos sobre todo en el predial que representa el mayor recurso propio para que el gobierno enfrente las necesidades que hay en la ciudad.
Abundó que los integrantes de la comisión de Hacienda, mantienen una sesión permanente para analizar punto por punto el proyecto que presentó la secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, de manera coordinada la secretaria de Administración y Finanzas y dirección de catastro e impuesto predial.