Proyecta Taja rescate del Mundo Marino

Remodelar el mercado Santa Lucía de Caleta y la limpieza de La Roqueta, son compromisos del candidato a la alcaldía Ricardo Taja

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 7 de junio de 2018

El candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, se comprometió a rescatar el Mágico Mundo Marino, la Isla Roqueta y remodelar el mercado de Santa Lucía en la zona de Caleta y Caletilla, donde se reunió con locatarios y prestadores de servicios turísticos.

El aspirante priista lamentó ver un mercado descuidado, sin imagen urbana y muchos locales cerrados debido a la inseguridad y a la falta de apoyos económicos a los comerciantes, para que puedan comprar mercancía y ofrecer variedad a los turistas que visitan esa zona.

“No ha habido impulso para rescatar la zona tradicional, por ello vamos a embellecer toda la imagen urbana, el alumbrado público, la recolección de basura y vamos a recuperar a como dé lugar el Mágico Mundo Marino, vamos a generar un proyecto de ecoturismo y también rescatar la Isla La Roqueta”, expresó.

Taja Ramírez explicó que actualmente la zona tradicional ha sido abandonada por el municipio y no se ha invertido para ayudar a los restaurantes y prestadores de servicios turísticos y acuáticos, por lo que, en su gobierno, dará proyectos productivos y créditos para que los empresarios puedan invertir en sus negocios y salir adelante.

Adelantó que todos aquellos que quieren abrir un negocio por primera vez no se les cobrará la licencia de funcionamiento, para que ese dinero, en vez de dárselo al gobierno, lo inviertan, es más personal o productos que necesiten para comercializar, además serán apoyos sin burocracia ni tanto papeleo para ser entregados.

“Las empresas que contraten jóvenes les vamos a ayudar con estímulos económicos y apoyos para que salgan adelante, que los estudiantes en su último año de carrera puedan comenzar a trabajar y tener ingresos para entrar al área productiva, sobre todo en esta área que tenemos que sacar adelante para que venga más turismo”, insistió.

Por su parte, el representante de los locatarios del Mercado Santa Lucía, Hilario Piza Morales, aseguró que su lugar de trabajo tiene problemas con las instalaciones eléctricas y temen que ocurra una tragedia, además se quejó que el actual gobierno municipal dejó inconclusa una obra para la remodelación de la fachada y le pidieron al candidato pueda intervenir en la tenencia de la tierra para que sus locales puedan pasar a manos de sus hijos y nietos.

Sobre las acusaciones del candidato del PRD, Jacko Badillo, quien interpuso una denuncia ante la PGR por usurpación de profesiones, Taja Ramírez señaló que sigue en cuarto lugar de la contienda y que a sus señalamientos les dice ole olé olé, como le hace un torero en la plaza.