El temblor de 7.1 registrado la noche de este martes en Acapulco provocó severos daños al recinto cultural "Casona de Benito Juárez", ubicada sobre la calle del mismo nombre a escasos metros del zócalo de la ciudad.
Construida desde antes de los años 50 y convertida en un sitio cultural importante de la zona Tradicional, la "Casona de Benito Juárez" amaneció este miércoles con una de sus paredes de adobe derrumbada, tejas que desprendieron desde su techo hasta la banqueta por el fuerte movimiento del sismo y grandes cuarteaduras las cuales llamaron la atención de los acapulqueños que tienen sus negocios cerca de este recinto.
Lee también: Evalúa Mesa de Coordinación daños por sismo en Guerrero
La Casona de Juárez representa un sitio de mucha importancia en la zona Tradicional de Acapulco, por lo que esperan que las autoridades puedan rescatarlo luego de los daños que le provocó el fuerte sismo.
Los daños a la construcción, a pesar que desde hace unos meses el lugar se encuentra cerrado a cualquier actividad cultural por su deterioro, deben de representar una prioridad para que las autoridades destinen recursos para su rehabilitación.
La Casona de Juárez está construida con material de adobe, teja, madera y concreto con el cual se cubre el lodo y piedra de sus paredes.
El lugar que hoy fue prácticamente destruido en una gran parte por el sismo, representa la cultura debido a que fue en esta donde vivió el ex presidente Benito Juárez García, por lo que tiene historia y una gran tradición.