Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
La jornada de protestas por 72 horas que llevan acabo maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de laEducación de Guerrero (CETEG) no ha afectado el calendarioescolar, aseguró el delegado de los Servicios Educativos de laRegión Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quien advirtióque quienes suspendieron clases sin justificación alguna se les vaa iniciar el procedimiento administrativo para que se les apliqueel descuento a sus salarios.
Este miércoles el magisterio disidente del puerto deAcapulco se trasladó a Chilpancingo para sumarse a lasmovilizaciones que tenían programadas con los trabajadorescapitalinos, que se protestaron en contra de las reformasestructurales y volvieron a exigir la instalación de las mesas denegociación con las autoridades.
Leermás:
Al respecto, el funcionario de la Secretaría deEducación Guerrero (SEG) refirió que a pesar de que algunosmaestros se han ausentado de sus escuelas, no se ha paralizado laactividad escolar y afirmó que trabajan todas las escuelas de lajurisdicción Acapulco-Coyuca.
Aseguró que los jefes de sector y supervisores dezonas, han estado acumulando información para entregarla a laContraloría interna de la SEG, a efecto de que inicien losprocedimientos administrativos y se hagan los descuentos a quienesse han ausentado de sus escuelas sin justificación alguna.
Miranda Vergara confirmó que ayer no hubo actos deprotestas por parte de los decentes de la CETEG en este destino deplaya, pues de acuerdo a la información que se le hizo llegar,estaban trabajando todas las escuelas en la regiónAcapulco-Coyuca.
Leermás: