Líderes de organizaciones de transportistas han decidido movilizarse para exigir al gobierno municipal que se reparen las calles en mal estado y que están en total abandono.
El presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, afirmó que a pesar que denunciaron que debido a las lluvias aumentaron los "baches" nadie hace nada.
Lee también: Acapulco, destrozado y con riesgo sanitario
"No hay calle o avenida que no esté en mal estado y el ayuntamiento no ha enviado cuadrillas para repararlas, a pesar de que han sido causas de accidentes y de congestionamientos viales", dijo.
El líder transportista Juárez Basilio, refirió que las principales rutas hay "cráteres" que les ha ocasionado daños a la suspensión de sus vehículos y hasta ponchaduras, que merma sus ingresos de manera considerable por los altos costos de las refacciones y de los neumáticos.
Afirmó que con las primeras lluvias, se levantó el concreto y aumentaron los "baches", principalmente en la avenida Cuauhtémoc, Ciudad Renacimiento, Zapata, Cruces-Cayaco, así como la costera Miguel Alemán.
Otro problema, es que hay alcantarillas que les falta la tapa y son auténticas trampas mortales que ha invisibilizado el ayuntamiento, por lo que a partir de la próxima semana se organizarán para salir a protestar, apuntó.