Trabajadores de seguridad y limpieza de centros de salud del gobierno del estado, tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Acapulco, para exigir el pago correspondiente a más de tres quincenas atrasadas, asegurando que no tienen dinero “ni para dar de comer a sus hijos”.
Alrededor de las 13:00 horas de este martes, un grupo de aproximadamente 20 personas, entre mujeres y hombres, arribaron al citado lugar para cerrar el acceso principal y después irrumpir en la oficina de la administradora de la dependencia, a quien responsabilizan de la retención de sus pagos.
En declaraciones, la guardia de seguridad del Centro de Salud Paraíso, Lluvia Tolentino Barrera, aseguró que están cansados debido a que diariamente arriesga su vida para brindar seguridad a la institución sin recibir su “pequeño” sueldo de manera regular.
Dijo que, a algunos de los trabajadores de seguridad, les adeudan más quincenas ya devengadas, y que ante ello se han visto en la necesidad de pedir prestado, pese a que con sus protestas “no estamos pidiendo nada que no nos corresponda” “queremos que nos paguen lo que ya trabajamos”.
Agregó que el hijo de la administradora de la Jurisdicción, de quien no proporcionó nombres por temor a represalias, los ha amenazado con despedirlos en distintas ocasiones si no desisten del movimiento, por lo que exigieron que las autoridades de la dependencia tomen cartas en el asunto y solución el problema.