Por enésima ocasión padres de familia de la escuela primaria Alfonso Ramírez Altamirano, ubicada en el crucero de Cayaco, protestaron para exigir la salida de la maestra Cinthia Yadira Mora Basilio, a quien acusan de maltrato a los alumnos y advierten que bloquearan el tramo Cayaco-Puerto Marqués, sino se atiende su demanda.
En punto de las 07:00 de la mañana de este martes, un grupo de padres de familia arribaron al plantel educativo, que está ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia José López Portillo, quienes acordaron abrir la escuela que permanecía cerrada desde este lunes y permitir que los 187 alumnos, recibieran clases.
Sin embargo, en voz de la madre de familia Maricarmen Alvarado Mora, dijo que aceptaron abrir la escuela, con la condición que funcionarios del sector educativo atendieran su demanda de que la maestra Mora Basilio, salga de la institución.
Recordó que la protesta la iniciaron desde el miércoles de la semana pasada y habían llegado a un acuerdo con las autoridades educativas, de que se le iba a llamar la atención a la docente Mora Basilio, para que corrigiera su trato hacía los alumnos.
No obstante, aseguró la denunciante, Alvarado Mora, que la maestra incumplió con el acuerdo y empezó a proferir amenazas a los padres de familia, por eso cerraron de nuevo la escuela este lunes y ayer la abrieron, con la condición de que cambien a otra escuela a la profesora Cinthia Mora.
Aseguró que se van organizar para que el supervisor les dé una respuesta positiva a su demanda, caso contrario van a bloquear ambos carriles de la carretera.