Protestan y exigen destitución de doctora

Cerca de quince personas con pancartas en mano se colocaron en la entrada principal del lugar e impidieron la entrada a los trabajadores

José Francisco Zorroza

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Vecinos de la colonia Alianza Popular tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, para exigir la salida de la doctora Mercedes Torreblanca, quien labora en el Centro de Salud de esa localidad y acusaron de ser déspota y tratarlos mal.


Unas quince personas con pancartas en mano se colocaron en la entrada principal del lugar e impidieron la entrada a los trabajadores, además exigieron una audiencia con el jefe jurisdiccional para tratar el tema y pedirle su apoyo.


Asimismo, pidieron que regrese a trabajar la enfermera de nombre Meredith, quien fue despedida por la doctora Mercedes, ya que aseguraron que hacía bien su trabajo y atendía de manera correcta a los pacientes, pero la quitaron por negarse a ser cómplice de malos manejos con los insumos del Centro de Salud.


Una de las protestantes de nombre Gabriela, quien se negó a proporcionar sus apellidos, dijo que están buscando el diálogo para llegar a un acuerdo porque los vecinos están cansados de las groserías de la doctora, pero advirtió que si no les dan una solución, van a tomar las instalaciones del Centro de Salud en la colonia Alianza Popular.


Los inconformes dijeron también que la doctora Mercedes Torreblanca sólo atiende a cinco pacientes al día, a pesar que son más de 30 los que llegan desde muy temprano a formarse y solicitar atención médica, por lo que pidieron a las autoridades de Salud intervenir para destrabar la problemática.