Padres de familia de la escuela primaria Revolución, ubicada en la colonia Jardín Mangos en la zona poniente de Acapulco, protestaron afuera del plantel para exigir la renuncia del director, Esteban Soto, al que acusaron de robarse 75 mil pesos que recibió del gobierno federal para mejoras de aulas y baños.
Desde las ocho de la mañana, unos 30 tutores aseguraron que a través del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), se destinaron 75 mil pesos luego de las afectaciones por los sismos en el 2017, y a pesar que el director recibió el dinero, no lo ha invertido en la escuela.
La señora, Mónica Diana Cortés, aseveró que el director les dijo que pagó más de 65 mil pesos a un arquitecto para comenzar las obras, sin embargo, el profesionista les confirmó que es mentira, por lo que el dinero se lo quedó Esteban Soto.
Al lugar de la protesta llegó el supervisor de la zona escolar número 50, José Luis Santiago de Jesús, quien confirmó que no se ha invertido el recurso en mejoras a la escuela, y exigió al director que dé la cara y acuda a explicarle a los padres de familia donde está el dinero que recibió del FONDEN.
"Lo cité en la supervisión para que expliqué dónde está el dinero, quiso engañarnos presentando una factura falsa, después dijo que el dinero se lo dio al ingeniero, pero no fue así, vamos a darle solución a este tema con los padres de familia", aseguró.
Cabe mencionar, que no se interrumpieron las clases para los niños y los profesores quienes apoyan a los padres de familia trabajaron de manera normal dentro de las aulas.