Vecinos de diferentes colonias por segunda ocasión protestaron afuera de la casa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ubicada en la colonia Palomares, en exigencia al agua potable en sus hogares.
Con pancartas en mano alrededor de 20 personas se colocaron primeramente en la entrada principal de la vivienda, y después bloquearon la calle Sutsemig, como medida de presión ya que aseguran que son más de 5 meses que no cuentan con el suministro del vital líquido.
Los inconformes mencionaron que durante este tiempo han tenido que comprar pipas de agua lo que les genera altos gastos económicos pues no les alcanza solo para 15 días aproximadamente.
Lee también: Ciudadanos bloquean la avenida Costera por falta de agua potable
El señor Güifredo Mejia Najera mencionó que son más de 3 colonias los vecinos inconformes que reclaman agua en las tuberías de sus hogares.
“El 20 de mayo fue la última vez que nos cayó agua, somos más de 3 colonias inconformes pero la más afectada es la Rufo Figueroa, Puesta del Sol, La Mira, tenemos problemas de agua, nos la ponen un día y solo llega a la parte baja y no alcanzan a llenar y solo dos horas la mandam”.
Las pancartas que portaban se leía: “Disculpen las molestias tenemos 5 meses sin agua, Mtra Abelina tenemos 5 meses sin agua”, además de gritar cuando bloqueaban: “Sino hay solución habrá plantón, queremos agua”.
El bloqueo causó molestia por parte de los automovilistas quienes intentaban subir y bajar por dicha arteria vehicular, así como caos vehicular, no obstante, tuvieron que tomar otra calle frente a la colonia Mozimba que conecta a dicha colonia.
Al lugar llegó el director de la Capama Hugo Lozano, quien se comprometió a llevarles pipas de agua, mientras concluyen las reparaciones de tuberías qué hay en sus colonias, además de comprometerse que el día vienes tengan el suministro del vital líquido en las tuberías.
Cabe mencionar que los inconformes es la segunda ocasión que acuden a la casa de la presidenta de Acapulco para pedirle agua potable en sus hogares.