Habitantes del fraccionamiento Real del Palmar ubicado en la zona conurbada de Acapulco denunciaron que no cuentan con el servicio de energía eléctrica desde hace más de 30 días, toda vez que la empresa Casas ARA debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 69 mil 190 pesos.
Desde las nueve de la mañana, un grupo de siete inconformes se manifestaron afuera de las oficinas administrativas de esta empresa inmobiliaria y con pancartas en mano, pidieron una reunión con la administradora, Rocío González Andráca.
Por su parte, la secretaria del comité administrativo del condominio Espliego, Liliana Vázquez Bibiano, señaló que el principal problema persiste en las lámparas de alumbrado público, es decir las que deberían iluminar los estacionamientos, y que no cuentan con energía por la deuda que se mantiene desde el 2017.
Detalló que son más de 54 departamentos los afectados y un informe de la CFE precisa que algunos condóminos están colgados, es decir no tienen contratos con la comisión, lo que ha motivado la suspensión del servicio y ha pasado la afectación a la mayoría de los vecinos.
Luego de una hora de protesta, los inconformes fueron recibidos en una reunión privada con la administradora de los condominios, Rocío González Andráca, quien les explicó la situación que prevalece con la CFE.