Ante la falta de suministro de agua potable que sufren desde hace más de 20 días, habitantes de varias colonias de la zona poniente de Acapulco, tomaron los pozos de captación ubicados en la colonia Fuerza Aérea a escasos metros de las instalaciones de la zona militar de Pie de la Cuesta.
Yolanda Marín, dirigente de la zona de la colonia Jardín parte alta, dijo que son miles de familias las que no tienen suministro del vital líquido, por lo que pidió que se restablezca la entrega de agua en las casas por medio de las pipas que controla el ayuntamiento.
Indicó que ante la falta del servicio de agua, las familias que son de escasos recursos económicos, se han visto en la necesidad de pagar servicios de pipas particulares que tienen costos de 900 a mil pesos por diez mil litros.
Lee también: Paran labores trabajadores de Saneamiento Básico en Acapulco
Yolanda Marín, manifestó que de no tener una respuesta por parte de las autoridades del ayuntamiento luego de la toma de los pozos de captación, volverán a manifestarse pero en las oficinas de la CAPAMA y en la Avenida Calzada Pie de la Cuesta.
En la zona poniente existen más de 200 colonias populares, y en más de 80 de estos asentamientos en su mayoría irregulares, no hay red de distribución de agua, por lo que son suministrados por medio de pipas gratuitas.
En la toma de los pozos de captación, tomaron parte más de 40 personas de asentamientos humanos ubicados en las tres secciones de la Jardín en la zona poniente.