Un grupo de vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso, protagonizaron un conato de bronca por la disputa del material que se canalizó para la construcción de un auditorio, que se construye en la etapa 18, cuando parte de este fue retirado en un camión volteo que era custodiado por elementos de la Policía Municipal.
Todo empezó, cuando un grupo de vecinos que habitan en la etapa 12, arribaron al lugar para reclamar que no se llevaran el material que estaban cargando trabajadores del ayuntamiento a un camión volteo, argumentando que lo había entregado el gobierno federal, vía Sedatu, responsable de la obra del auditorio.
Pero otro grupo de la etapa 18, los encararon y les notificaron que, en la reunión del comité vecinal, les informaron que había autorización para donar el material sobrante a una escuela, que era lo que estaban haciendo y que las láminas que estaban retirando era para un jardín de niños.
La presidenta del Comité de la etapa 18, Eufrosina Rodríguez Martínez, admitió que les notificaron que el material que les sobrara se iba a donar, lo que aceptaron, pero debido a que no se les mostró un oficio que justifique que no se le dará un uso distinto, surgió la sospecha de que se trataba de un robo.
Por lo que, después de superar sus diferencias acordaron que las láminas se iban a llevar al domicilio de la presidenta del Comité Vecinal, Rodríguez Martínez, en donde quedarían resguardadas en tanto que se elaboraba el oficio y se garantice que será donado al jardín de niños.
Además, exigieron que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, cumpla con su compromiso de poner el techado al auditorio, porque solo les dijo que iba a entrar al programa de espacios públicos, pero culparon al que vigila la obra Felipe Cruz, de permitir que se use material de mala calidad y que la obra avance con extremada lentitud.