Protestan vecinos de dos colonias en oficinas de la CFE

Reclaman un transformador nuevo porque llevan tres días sin luz

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · martes 9 de agosto de 2022

Los quejosos se plantaron en la CFE para exigir a los ingenieros que puedan agilizar los trabajos./ Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Lázaro cárdenas ubicadas en la carretera vieja a Las Cruces, realizaron una protesta en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para exigir que sea reparado el suministro de energía en los núcleos poblacionales donde habitan.

Cerca de las 9:00 de la mañana, arribaron los inconformes a las oficinas de la “empresa de clase mundial” ubicadas sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Vacacional, en donde colocaron mantas en el acceso y en algunas pancartas se observaron mensajes donde demandaban un nuevo transformador porque llevan tres días sin energía eléctrica.

Los inconformes solicitaron el apoyo de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para que intervenga ante la Comisión Federal de Electricidad a fin de solucionar este problema que tienen los habitantes de ambas colonias debido a que desde el día 17 de julio el transformador se quemó y no ha sido reparado.

Uno de los inconformes, José Carlos Beltrán informó que desde hicieron el reporte de que el transformador se había quemado, sin embargo, a la fecha solo les han dado largas por parte de la comisión federal de electricidad.

Indicó que la información que les proporcionaron en días anteriores a la protesta, fue de que habían solicitado un nuevo transformador hasta Monterrey, pero el equipo no ha llegado y ante ello colocaron un transformador de menor capacidad con lo que solo tuvieron luz unos días.

En todo Acapulco hay anuncios se venta de propiedades. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Se quejó que solo les han dado largas y que el transformador de 15 que les pusieron solo fue para unas semanas y luego se lo retiraron por lo que se mantienen sin energía eléctrica debido a que el equipo que se quemó aún no ha llegado.

El vecino inconforme dijo que se plantaron en la CFE para exigir a los ingenieros que puedan agilizar los trabajos para colocar este transformador nuevo y amagan con permanecer en el lugar por tiempo indefinido.

Denunció que los alimentos se les han estado descomponiendo y que no tienen respuesta a su exigencia, ni saben quién les pagará por los daños causados.