La diputada federal por Morena, Rosario Merlín García, encabezó la protesta que vecinos de varias colonias populares de Acapulco, realizaron en el Palacio Federal, para exigir al ayuntamiento la conclusión de varias obras.
Desde las 10:30 de la mañana, más de 40 vecinos de la colonia las Margaritas y la Unidad Habitacional El Coloso se instalaron en el acceso principal del palacio federal con pancartas para exigir que se terminen las obras porque quedaron inconclusas y representan un riesgo para los habitantes.
Los inconformes expresaron que las obras inconclusas desde hace algunos meses, son de pavimentación de calles y andadores.
Señalaron que el temor, es que está por iniciar la temporada de lluvias de este año, y esto aumenta el riesgo porque las calles y andadores están en mal estado por el abandono de los trabajos.
Manifestaron que salieron a protestar porque las autoridades de planeación municipal, sólo les han dado promesas que no han cumplido.
Pidieron la intervención de la presidenta Adela Román Ocampo, para que se retomen los trabajos y se terminen las obras antes de que de inicio la temporada de lluvias.