Protestan transportistas frente al cuartel de la Guardia Nacional

Los transportistas que circulan hacia los municipios de la Costa Chica denuncian que la Guardia Nacional de la Venta no les permiten circular por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 11 de enero de 2024

Taxistas colectivos de la ruta Costa Chica inician protesta a las 11:30 horas en las oficinas de la Guardia Nacional sector caminos. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Taxistas colectivos que circulan hacia los municipios de la Costa Chica cumplieron su amenaza de paralizar el servicio de transporte y protestar en la comandancia regional de la Guardia Nacional sector Caminos, porque no les permiten cubrir sus rutas sin causa justificada.

En punto de las 10:00 de la mañana de este jueves los concesionarios del transporte liviano que están aglutinados a la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, se empezaron a concentrar a la vera de la Autopista del Sol, para exigir que se les permita trabajar y no se les lesione su economía.

Lea también: Aumento a la gasolina obliga a subir el pasaje en Guerrero

Encabezados por su dirigente Rogelio Hernández Cruz, los trabajadores del volante que cubren las rutas a San Marcos, Cruz Grande, Marquelia, Juchitán, Huehuetán, Ometepec y Cuajinicuilapa, iniciaron su protesta a las 11:30 horas en las oficinas de la Guardia Nacional sector caminos.

El líder de transportistas, Hernández Cruz exige una mesa de trabajo con el comisario de la GN para plantearle sus demandas, entre las que destacan que se les permita circular por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Grupo de taxistas muestran pancartas con sus demandas, mientras la fila de autos se acumula en la avenida Cuauhtémoc en Acapulco, Guerrero. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Afirmó que son mil 200 concesionarios que están siendo afectados en sus ingresos y por eso decidieron suspender el servicio de transporte este jueves, toda vez que al no permitirle cubrir sus rutas no solo afectan sus ingresos, sino también se deja sin empleo a dos mil trabajadores del volante.

Advirtió que en caso de no atender su pliego de demandas, entonces bloquearan ambos sentidos de la Autopista del Sol con sus vehículos y no piensan retirarse hasta que se les resuelva su petición y poder trabajar sin problemas.