Transportistas de camiones urbanos del bloque 1 de La Costera Miguel Alemán en Acapulco exigieron apoyos económicos a los tres niveles de gobierno debido a las bajas ganancias que han tenido derivado de la contingencia por el coronavirus en el estado.
En conferencia de prensa en la zona del asta bandera los trabajadores del volante señalaron que, apenas están ganando de 200 a 300 pesos al día, cuando antes tenían ingresos de entre 800 y mil, por lo que el recurso no les alcanza para la manutención de sus familiares.
Los transportistas aseguraron que, mucha gente está quedándose en sus casas y ante la falta de pasaje han tenido que reducir sus horarios de trabajo y apenas obtienen recursos para pagar la cuenta, la gasolina y les quedan unos cuantos pesos para la comida con sus familias.
Asimismo, los afectados solicitaron una audiencia con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para plantearle su problemática y puedan solicitarle de forma personal apoyos económicos que les ayuden a pasar esta contingencia provocada por el coronavirus.
Detallaron que, hasta el momento son el único bloque de transportistas en Guerrero que no han recibido algún tipo de apoyo por parte del gobierno del Estado, Federal o el municipio de Acapulco, por lo que, seguirán buscando ser escuchados.