Trabajadores de la sección 21 del sindicato de telefonistas, protestaron en la explanada Juan Álvarez en el zócalo de la ciudad, para demandar solución a un pliego petitorio que tienes desde hace tres años ante las autoridades de gobierno.
María del Carmen Camacho Miranda, secretaria general de la sección sindical, advirtió que si no hay una respuesta favorable, el próximo miércoles 11 de mayo, podría iniciar una huelga en todas las oficinas de Teléfonos de México.
"Tenemos el emplazamiento de huelga para este próximo miércoles, a nivel nacional y tomaríamos todas las dependencias y se detendría todos los servicios de telefonía afectando a millones de usuarios en el país", señaló.
Lee también: Marchan trabajadores del Sindicato de Telefonistas por la Costera
La dirigente sindical, explicó que entre las demandas que tienen como trabajadores, es la aprobación de los nuevos ingresos, así como la liberación de muchas jubilaciones para quienes ya cumplieron los años de trabajo.
Dijo que desde hace tres años, no se han cubierto muchas de las vacantes que se tienen en las distintas áreas de trabajo, esto es un retroceso laboral aseguró la líder sindical.
Recalcó que hay una clara violación al contrato colectivo de trabajo, con la falta de nuevos ingresos y el retraso a los procesos de jubilación de los trabajadores.
Durante la protesta, tomaron parte poco más de 30 trabajadores sindicalizados.