Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad en Acapulco, se manifestaron en el zócalo porteño para denunciar el cierre de la sucursal ubicada en bulevar Vicente Guerrero y despidos por parte de sus patrones.
Los inconformes mencionaron que se han cerrado al menos 18 sucursales a nivel nacional, por ello hicieron un llamado a las autoridades federales, para que verifique y rectifiquen el estado en el que se encuentran los trabajadores de esta casa de empeños.
Señalaron que dichos despidos y cierres se están dando sin previo aviso, en donde se han despedido a cientos de trabajadores previo a las fechas decembrinas.
Lee también: Prescinde FGE de servicios de profesionales del derecho
La institución financiera de empeño más grande de México y de América Latina asegura no contar con recursos para continuar con el pago de prestaciones económicas y respetar las condiciones laborales de sus trabajadores, aseguraron los trabajadores sindicalizados.
Los empleados aseguraron que el Contrato Colectivo se obtuvo a través de las negociaciones que se tuvieron con el sindicato cuyo objetivo era tener mejores condiciones por arriba de lo que establece la Ley.
Agregaron que en Acapulco existe un emplazamiento a huelga para el 20 de enero del 2023, debido a que los agremiados al sindicato exigen un aumento de 18 por ciento a su salario anual, aún y cuando Monte de Piedad, ha informado que el incremento a dichas negociaciones es insostenible y causaría el cierre de sus sucursales.