Integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de CECyTEs, instalaron un plantón por tres horas al exterior de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaria de Hacienda federal en Acapulco, como parte de un movimiento nacional que exige al gobierno de la república el pago de prestaciones de fin de año.
La movilización se realizará también este miércoles en los 10 planteles de la entidad y con el paro de labores que realizan los maestros de este subsistema, se afectará a más de 8 mil estudiantes de la entidad.
Unos 200 trabajadores se dieron cita en la calle Antón de Alaminos del fraccionamiento Magallanes alrededor de las 9:30 de la mañana, para demandar a la autoridad federal 27 millones de pesos que se requieren para garantizar el aguinaldo de alrededor de 900 trabajadores de la educación.
El secretario general del SUTCECyTEG, Francisco Armenta, denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha liberado el presupuesto 2019, lo cual ha afectado los salarios y prestaciones de los empleados, así como en la operatividad y mantenimiento de los planteles educativos del subsistema.
"Desde el mes de abril nos debieron haber pagado el incremento salarial y no nos pagan, su servidor ha sostenido reuniones con autoridades federales quienes reconocen el adeudo, reconocen el compromiso, pero nos dicen que no tienen dinero", indicó.
El dirigente destacó que a nivel nacional son mil 750 millones de pesos con los que no ha cumplido la autoridad, por lo que decidieron sumarse a los 26 estados que pararon labores para manifestarse y adelantó que el plantón se extenderá a este miércoles, sin afectar la operatividad de las oficinas del SAT.