Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) protestaron en la delegación del ISSSTE, por la tardía respuesta para autorizar los préstamos de contingencia por la deuda que tiene la Secretaría de Salud Guerrero.
Lea también: Bloquean la carretera México-Acapulco por falta de agua
Encabezados por la dirigente estatal del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, este jueves a las 7:00 de la mañana los trabajadores del sector salud se concentraron a un costado del hotel Copacabana y después iniciaron la protesta en la entrada de la delegación del ISSSTE.
En sus planteamientos exigieron respuesta a sus peticiones, bajo el argumento que también fueron afectados por el huracán Otis y que quien siempre estuvo al pie para apoyarlos fue su dirigente estatal Beatriz Vélez.
En su intervención, la líder de los trabajadores del sector salud, solicitó una mesa de trabajo con la subdelegada de prestaciones y pedirle solución a su pliego de demandas.
Una vez que se concertó el acuerdo, ingresó una comisión para desahogar la agenda de trabajo, en la que se acordó autorizar cuatro mil préstamos y así evitar que la protesta se radicalizara.
Los trabajadores expresaron su agradecimiento a la gestión de su dirigente estatal, Beatriz Vélez Núñez, por ser quien logró que se atendiera su principal demanda y que fue el origen de su protesta.