Por segunda ocasión en menos de un mes, trabajadores del Poder Judicial del Estado de Guerrero protestaron en la entrada principal del inmueble ubicado en la avenida Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas, para reiterar la exigencia del incremento salarial y acceso a la jubilación.
Alrededor de las 9:00 horas de este viernes, unos 20 secretarios, proyectistas y actuarios, se colocaron en las escalinatas del inmueble con pancartas en mano, sin interrumpir las actividades en el Poder Judicial, para pedir sensibilidad por parte del Magistrado Presidente Alberto López Celis para la exigencia expuesta.
El secretario de acuerdos y también presidente de una asociación que representa a 80 empleados, Ovilio Elías Luviano, lamentó que desde hace tres años no han recibido el incremento salarial que marca la ley por parte de las autoridades con la excusa de que no existe presupuesto.
"Los trabajadores de confianza no tenemos derecho a la jubilación que es algo también muy digno por todo el tiempo que tenemos laborando aquí, muchos tenemos más de 20 años, entonces creeme que tenemos derecho a una jubilación digna. La mayor parte de nuestra vida la hemos dejado en el tribunal, entonces consideramos tener derecho a ese beneficio porque ya después con el tiempo no vamos a encontrar trabajo", puntualizó.
Los manifestantes aseguraron que no han recibido respuesta por parte de los representantes del TSJ a pesar de que ya se han manifestado en ocasiones anteriores, por lo que llamaron a los representantes del gobierno del estado para que solidaricen con su causa.