Trabajadores encargados de la remodelación del Parque Papagayo protestan en reclamo del pago de sus salarios que no les ha devengado la empresa que los contrató.
Prácticamente a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite nuevamente a Guerrero, quien entre su agenda de trabajo contempla inaugurar la remodelación de este pulmón natural, que inició el 20 de enero del 2020, con una inversión de 300 millones de pesos, se presente este retraso.
Los inconformes, desde temprano de este jueves, suspendieron los trabajos de remodelación y se instalaron en un acceso para pedir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que les cubran sus pagos por el trabajo realizado.
Lee también: Inician diálogo para retirar plantón del movimiento "Kiosko"
Los inconformes colocaron un camión con una manta con la leyenda: "Sra. Gobernadora. Evelyn Salgado Pineda. Solicitamos su intervención y apoyo para que sea liquidado el adeudo que se tiene por los trabajos del parque Papagayo".
Cabe señalar que la remodelación del Parque Papagayo ha tenido varios retrasos, pues inicialmente se tenía previsto que fuera inaugurado por la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, el 3 de septiembre, pero se presentaron contratiempos porque se les acabó el dinero y la fecha se movió a octubre.
A pesar de que el 24 del presente mes se prevé la visita del Presidente de la República, López Obrador, quien tiene contemplado encabezar la inauguración de esta área natural y centro recreativo, se teme que quedaran detalles en algunas áreas.